Una sonrisa blanca y luminosa no solo se ve bien: transmite salud, pulcritud y seguridad. Pero con tanta información (y desinformación) sobre el blanqueamiento dental, es fácil sentirse confundido. ¿Daña el esmalte? ¿Es igual hacerlo en casa que en clínica? ¿Dura poco? En este artículo resolvemos todos esos mitos, te mostramos lo que puedes esperar y cómo cuidar tu inversión estética.
Es un tratamiento estético que aclara el color de los dientes mediante agentes químicos (como el peróxido de hidrógeno o de carbamida). A diferencia de una limpieza, que remueve placa y manchas externas, el blanqueamiento actúa desde el interior del diente para devolverle su luminosidad natural.
“Daña el esmalte” ❌
Falso. Si se realiza bajo supervisión profesional y con productos aprobados, no daña el esmalte. Lo que sí puede ocurrir es una sensibilidad temporal, manejable con productos adecuados.
“El efecto dura solo unas semanas” ❌
Con buenos cuidados, el efecto puede durar de 6 a 8 meses. Hábitos como fumar o consumir café diariamente pueden acortar ese tiempo, pero no lo invalidan.
Todos los dientes se blanquean igual” ❌
Cada caso es distinto. Algunos tonos amarillos responden mejor que los grises o manchados por medicamentos. Por eso, la valoración inicial es clave
Se puede hacer igual en casa” ✅
Los kits caseros dan excelentes resultados, como los blanqueamientos de consultorio (laser).
En Fame Dental Design priorizamos tu seguridad, estética y bienestar. Antes de cualquier tratamiento, realizamos una valoración completa para asegurarnos de que el blanqueamiento sea lo más adecuado para ti. Porque no se trata solo de verse bien, sino de cuidar tu salud oral.